miércoles, 25 de mayo de 2011

&deas de Ricostilla


Hoy mi Twitter quedó invadido de una ola de ''trinos'' contra la marca Ricostilla de Quala Colombia. por una promoción que sacaron ahce unos días. Al principio me asusté porque eran muchos, casi que incontrolables, pero preguntando por twitter, fuí llegando al que pasó. ¿La respuesta? Hicieron uina promoción llamada ''Gana Olla'' que constaba en que se debía llevar X número de paquetes y sin sorteo se daba en canje una olla a presión. La promoción se les salió de los números y los ganadores fueron miles, la empresa en alianza con el éxito no pudo responder con la demanda de premios y la gente ( con toda razón) se salió de control y llego a causar disturbios.

Es increíble que una de las empresas más grandes de Colombia, no tenga en su equipo de mercadeo un analista, investigador de mercados que logre llegar a diseñar una promoción inteligente y real. En la primera clase que tuve en la universidad en la catedra de publicidad promocional fue eso: Que la promoción sea posible y viable. Es cuestión de lógica y de números.






Texto por Daniel Piza

Síguenos en Twitter @ydeasdemi
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario