jueves, 5 de mayo de 2011
&deas para pedir trabajo
El peor insulto para un reclutador o entrevistador de un futuro publicista o prospecto es una aburrida hoja de vida hecha en Word. El creativo se reconoce por su hoja de vida, su portafólio y ahí se ve reflejado una pizca del talento de la persona.
¿Dificil? si!, ¿es de tiempo y dedicación? tambien, nadie dijo que iba a ser fácil, pero es su tiquete a un CONTRATADO! o un ''gracias, no nos llames nosotros te llamámos''.
Les traigo algunos tips y ejemplos de que hacer y que no ahcer a la hora de hacer una hoja de vida y book de un creativo, publicista, gráfico.
Lo que se debe hacer
Escribala usted mismo
Sea breve y consciso
Revise, sea meticuloso y cuidadoso
Sea preciso, no se auto sobre estime
Enfatice sus fortalezas
Minimice sus debilidades
Lo que NO se debe hacer
Razones de porque renuncio a otros empleos
Sueldo
Su opinion acerca de ser reubicado
Testimoniales
Hablar de política o religión o equipo de fútbol ( pasa, estoy seguro)
Lo esencial
Informacion personal / info de contacto
Educación
Experiencia
logros, habilidades
Opcionales
Objetivos
Referencias
Premios y honores
Intereses y hobbies
Elementos Importantes
Tipografía clara
Limpia y sencilla
Cortta y conscisa
Dirigida al target
No ser aburrido
Reflejar la personalidad
Ser ÚNICO
Algunos ejemplos de Hojas de vida creativos
Mi hoja de vida
Texto por Daniel Piza
Síguenos en Twitter @ydeasdemi
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario