jueves, 5 de mayo de 2011

&deas para pedir trabajo



El peor insulto para un reclutador o entrevistador de un futuro publicista o prospecto es una aburrida hoja de vida hecha en Word. El creativo se reconoce por su hoja de vida, su portafólio y ahí se ve reflejado una pizca del talento de la persona.

¿Dificil? si!, ¿es de tiempo y dedicación? tambien, nadie dijo que iba a ser fácil, pero es su tiquete a un CONTRATADO! o un ''gracias, no nos llames nosotros te llamámos''.

Les traigo algunos  tips y ejemplos de que hacer y que no ahcer a la hora de hacer una hoja de vida y book de un creativo, publicista, gráfico.

Lo que se debe hacer
Escribala usted mismo
Sea breve y consciso
Revise, sea meticuloso y cuidadoso
Sea preciso, no se auto sobre estime
Enfatice sus fortalezas
Minimice sus debilidades

Lo que NO se debe hacer
Razones de porque renuncio a otros empleos
Sueldo
Su opinion acerca de ser reubicado
Testimoniales
Hablar de política o religión o equipo de fútbol ( pasa, estoy seguro)

Lo esencial
Informacion personal / info de contacto
Educación
Experiencia
logros, habilidades

Opcionales
Objetivos
Referencias
Premios y honores
Intereses y hobbies

Elementos Importantes
Tipografía clara
Limpia y sencilla
Cortta y conscisa
Dirigida al target
No ser aburrido
Reflejar la personalidad
Ser ÚNICO

Algunos ejemplos de Hojas de vida creativos

Mi hoja de vida

Texto por Daniel Piza

Síguenos en Twitter @ydeasdemi
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario